924 844 710 / 639 818 024

Audiología

SERVICIOS

VISIÓN 10 AUDIO 10 ofrece los siguientes servicios de audiología:


  • Rehabilitación auditiva
  • Adaptación de audífonos
  • Garantía de satisfacción 100%


PÉRDIDA AUDITIVA

¿Qué es la pérdida auditiva?

Una pérdida auditiva es una sensibilidad reducida a los sonidos que puede oír el ser humano con normalidad.

Existen distintos tipos y grados de pérdida auditiva que, en la mayoría de los casos, pueden tratarse.

Algunos signos y síntomas típicos de la pérdida auditiva son los siguientes.


10 preguntas para detectar pérdida auditiva

perdidaauditiva
  • ¿Le resulta difícil entender lo que le dicen por teléfono?
  • ¿Se quejan de que sube el volumen de la radio o TV?
  • ¿Tienes problemas para localizar los sonidos?
  • ¿Necesita que le repitan lo que acaban de decirte?
  • ¿Le han comentado que habla más alto de lo necesario?
  • ¿Le cuesta entender en un ambiente ruidoso?
  • ¿Consideran que los demás hablan demasiado bajo?
  • ¿Tiene que esforzarse para entender una conversación?
  • ¿Responde indebidamente a lo que se le pregunta?
  • ¿Le molesta notablemente los ruidos fuertes?

No te olvides de tus oídos

Revisa periódicamente tu audición.

perdidaauditiva

Tipos de pérdida auditiva

Existen tres tipos de pérdida auditiva: pérdida de transmisión, neurosensorial y mixta (que es una combinación de las dos anteriores).

La causa general y más común de una pérdida auditiva es la edad y la sobreexposición a fuertes ruidos. Sin embargo, la pérdida auditiva también se puede dar:

  • Como resultado de una infección durante la gestación
  • A través de una infección del oído medio
  • Después de una lesión en la cabeza
  • Si se perfora el tímpano
  • Como resultado de algunos tratamientos de cáncer
  • Como resultado de la administración de ciertos medicamentos

La causa de pérdida auditiva más generalizada es la Presbiacusia, que es la perdida de los agudos con la edad, como tratamiento se recomienda una adaptación en abierto en la cual los graves entran de forma natural al conducto auditivo y él audífono amplifica los agudos, como consecuencia la persona escucha de forma natural.



TAPONES DE OÍDO

Tapones de baño

Los tapones de oído se usan para proteger al oído, ya que se adaptan perfectamente al canal auditivo, evitando que pueda entrar el agua. El uso de los tapones de baño está recomendado en niños y en personas que de forma regular padecen otitis. Y también en los casos en los que haya una patología con perforaciones de tímpano y drenajes, etc.

Los tapones de baño se fabrican en silicona hipoalergénica, al igual que la laca que los reviste son materiales testados de alta calidad. Al ser silicona son blandos y cómodos además por la extensa gama de colores pueden ser discretos o divertidos.

El mantenimiento, es muy sencillo, pero a la vez muy importante ya que es la manera de evitar problemas tanto en el oído (infecciones, etc.), como alargar la vida de estos. Los cuidados como decíamos son muy simples después de casa uso, se deben lavar con agua (hay profesionales que recomiendan agua destilada) y jabón (neutro, suave, no abrasivo) y poner especial interés al secarlos ya que se deben mantener siempre secos mientras estén guardados, además recomendamos guardarlos en una cajita de uso exclusivo para ellos.

Para poner los tapones se recomienda aplicarles un poco de crema que puede ser hidratante, solo con la finalidad de facilitar la entrada enel conducto auditivo. Debe de quedar correctamente colocado y adaptado en la concha del oído para que tenga la máxima efectividad.

Para sacarlos siempre deben hacerlo agarrando el tapón por el asa destinada para este uso, ya que si tiran de alguna otra parte, haciéndolo de forma reiterada puede sufrir algún deterioro.

tapones

 

Tapones para ruido

El ruido son niveles elevados de sonido, puede ser molesto y perjudicar la capacidad de trabajar al ocasionar tensión y perturbar la concentración, puede ocasionar accidentes al dificultar las comunicaciones y señales de alarma y también puede provocar problemas de salud crónicos y, además, hacer que se pierda el sentido del oído.

La pérdida del sentido del oído a causa de la exposición a ruidos en el lugar de trabajo es una de las enfermedades profesionales más corrientes. Los trabajadores pueden verse expuestos a niveles elevados de ruido en lugares de trabajo tan distintos como la construcción, las fundiciones y el textil. La exposición breve a un ruido excesivo puede ocasionar pérdida temporal de la audición, que dure de unos pocos segundos a unos cuantos días. La exposición al ruido durante un largo período de tiempo puede provocar una pérdida permanente de audición. La pérdida de audición que se va produciendo a lo largo del tiempo no es siempre fácil de reconocer y, desafortunadamente, la mayoría de los trabajadores no se dan cuenta de que se están volviendo sordos hasta que su sentido del oído ha quedado dañado permanentemente. Se puede combatir la exposición a ruidos en el lugar de trabajo, a menudo con un costo mínimo y sin graves dificultades técnicas.